La diputada del partido Nueva Alianza (Panal), Angélica Reyes Ávila, alertó sobre la existencia de páginas de internet y redes sociales que incitan a las adolescentes a seguir estrictas dietas de alimentación para alcanzar estándares de belleza en los que la extrema delgadez impera, llevándolas a padecer trastornos como anorexia y bulimia.

En entrevista, la legisladora indicó que durante los últimos años, este tipo de espacios que alientan a las menores a privarse de una alimentación sana y adecuada han proliferado en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en las que desafortunadamente no existe regulación alguna sobre esta problemática.

Por ello, exhortó a los padres de familia a estar atentos de lo que comen sus hijas e hijos, así como a estar pendientes de los sitios y grupos sociales en los que navegan e interactúan.

Denunció que existen páginas, blogs y grupos en varias redes sociales con denominaciones como Pro Ana (Anorexia) y Pro Mía (Bulimia), o Amigas de Ana y Mía, o Ana y Mía amigas inseparables, en los que se favorecen estos trastornos alimenticios.

Reyes Ávila dijo que las adolescentes que forman parte de estos espacios comparten dietas rigurosas para mantenerse delgadas, e incluso escriben “tips” para dejar de comer o dejar de sentir hambre, conduciéndolas a la anorexia.

Aseveró que las usuarias buscan “ayuda y consejos” para poder vomitar, favoreciendo la bulimia, otro de los trastornos más graves de la alimentación.

[Publicidad]

“Ante la falta de regulación que prohíba este tipo de prácticas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y fomentar medidas preventivas”, consideró.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]