Alertan de sitios que promueven la anorexia

Nación 18/01/2016 02:27 Redacción Actualizada 02:27

La diputada del partido Nueva Alianza (Panal), Angélica Reyes Ávila, alertó sobre la existencia de páginas de internet y redes sociales que incitan a las adolescentes a seguir estrictas dietas de alimentación para alcanzar estándares de belleza en los que la extrema delgadez impera, llevándolas a padecer trastornos como anorexia y bulimia.

En entrevista, la legisladora indicó que durante los últimos años, este tipo de espacios que alientan a las menores a privarse de una alimentación sana y adecuada han proliferado en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, en las que desafortunadamente no existe regulación alguna sobre esta problemática.

Por ello, exhortó a los padres de familia a estar atentos de lo que comen sus hijas e hijos, así como a estar pendientes de los sitios y grupos sociales en los que navegan e interactúan.

Denunció que existen páginas, blogs y grupos en varias redes sociales con denominaciones como Pro Ana (Anorexia) y Pro Mía (Bulimia), o Amigas de Ana y Mía, o Ana y Mía amigas inseparables, en los que se favorecen estos trastornos alimenticios.

Reyes Ávila dijo que las adolescentes que forman parte de estos espacios comparten dietas rigurosas para mantenerse delgadas, e incluso escriben “tips” para dejar de comer o dejar de sentir hambre, conduciéndolas a la anorexia.

Aseveró que las usuarias buscan “ayuda y consejos” para poder vomitar, favoreciendo la bulimia, otro de los trastornos más graves de la alimentación.

“Ante la falta de regulación que prohíba este tipo de prácticas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y fomentar medidas preventivas”, consideró.

Comentarios