Morena presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a “terminar con la represión y enfrentamiento contra los profesores”, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.

“No es la vía para lograr la transformación del sistema educativo”, dijo la legisladora.

Se pide al titular de la SEP “terminar con las medidas de enfrentamiento y represión del magisterio, que caracterizan la reciente etapa de evaluación del desempeño docente”.

También exhortan a promover un cambio en la política educativa, “con el propósito de impulsar medidas sustentadas en el diálogo, el acuerdo y el consenso con los profesores, con el objetivo de lograr una verdadera transformación del sistema educativo que beneficie a la niñez mexicana”.

El grupo parlamentario de Morena considera que “no es mediante la violencia como se logrará la transformación del sistema educativo; el enfrentamiento con el magisterio nacional no favorece a la reforma [educativa]” y señala que “el costo de aplicar la reforma mediante el enfrentamiento y la violencia será cada vez más alto”.

“En el mediano plazo, la inconformidad, el rencor y el resentimiento del magisterio nacional contra las autoridades educativas dificultarán cualquier iniciativa que pretenda atender las profundas necesidades de enseñanza de nuestro país”, manifestó Nahle García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses