Suscríbete

Pide Rivera abrir corazón ante visitade Francisco

El cardenal llama a los fieles mexicanos a recibirlo con unidad; su llegada en febrero será un acontecimiento de gracia, señala

El arzobispo primado encabezó la peregrinación de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe, donde celebró una misa (YADIN XOLALPA EL UNIVERSAL)
Nación 10/01/2016 00:39 Natalia Gómez Quintero Actualizada 02:27
Guardando favorito...

[email protected]

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles mexicanos a prepararse para la visita del papa Francisco, que se llevará a cabo en febrero.

“Abramos nuestros corazones a su mensaje de unidad y compromiso evangélico. La experiencia de recibirlo en la ciudad y luego en la zona metropolitana nos podrá ayudar a encontrar vínculos cada vez más fuertes para actuar en la comunión pastoral”, dijo.

Asimismo, les pidió vivir la visita del Papa como “un acontecimiento de gracia”.

“Todos conocen la profunda devoción que el papa Francisco tiene a Santa María de Guadalupe, también son conocedores de la admiración que tiene a San Juan Diego, a quien considera no sólo agraciado por la elección que recibió de la Señora del cielo, sino porque ve a nuestro indígena como modelo laico”, mencionó el arzobispo en su homilía en ocasión de la 20 peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe.

Renueva por cinco años a rector de la Basílica. Durante la ceremonia, Rivera Carrera renovó por cinco años el nombramiento de Enrique Glennie Graue como rector de la Basílica de Guadalupe, con los títulos de vicario general y episcopal de Guadalupe.

El templo estuvo ocupado en su totalidad y la peregrinación fue ofrecida en gratitud al cardenal Norberto Rivera, por sus 50 años de sacerdote, 30 de obispo y 20 de estar al frente de la Arquidiócesis.

Al inicio de la celebración Glennie recordó que durante este año habrá cuatro acontecimientos importantes en la agenda de la Iglesia católica: la vista del Papa, la celebración de los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal (el 3 de julio), el congreso eucarístico arquidiocesano y los 40 años de inauguración de la nueva Basílica de Guadalupe (el 12 de octubre).

La peregrinación de la Arquidiócesis de México se realiza anualmente y es la primera que se hace en el año para dar paso a las de otras diócesis del país.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos