La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que con la evaluación de desempeño realizada ayer en Chiapas, se dio “un paso decisivo” en la reforma educativa.

“Avanza en todo el país y, especialmente, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero”, resaltó la dependencia, sin mencionar que en esos estados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene una movilización importante contra la reforma.

La SEP detalló que en Chiapas se evaluaron mil 309 docentes de educación básica y media superior, equivalentes a 59% de los programados para esta fecha, “en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica”, dijo.

“Lamentablemente, una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso, cuyo objetivo fundamental es mejorar los niveles de aprendizaje de los niños y jóvenes de Chiapas, así como el desarrollo profesional del magisterio, para alcanzar una educación de calidad”, indicó en un comunicado.

Dijo que se reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido ayer por alguna causa justificada o por la imposibilidad de llegar a la sede de la aplicación, a juicio de la autoridad educativa.

La SEP destacó la realización de esta evaluación, no obstante también las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona de la aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses