Contribuyen a la transparencia 34 universidades

Las instituciones educativas entregarán estados financieros correspondientes a 2014
Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la ANUIES, encabezará la entrega de los estados financieros auditados en el ejercicio fiscal del año pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2015
02:16
Redacción
-A +A

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) informó que de manera voluntaria las 34 universidades públicas estatales que la integran entregan hoy sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Lo anterior, con el fin de brindar certidumbre a la sociedad sobre el uso que hacen las instituciones afiliadas de los recursos públicos que se asignan para la educación superior, a través de la Cámara de Diputados, señaló en un comunicado la ANUIES.

La asociación estableció que “en pleno uso de su autonomía y como parte de su responsabilidad social”, también entregará “el reporte de sus principales avances académicos a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación Pública y Servicios Educativos de la 63 Legislatura de la Cámara Baja”.

El acto, precisó, lo encabezará el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, quien estará acompañado por los titulares de las instituciones afiliadas y directivos de este organismo.

“Por octava ocasión consecutiva, este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se llevará a cabo en cumplimiento al acuerdo logrado el 18 de mayo de 2007 en la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afines de la propia asociación”, subrayó.

Recordó que Valls Esponda solicitó el pasado 12 de noviembre a dicho ente de la ASF, y a la Comisión de Educación y Servicios Educativos que se programara ese acto en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal