Más Información

Asesinan a Raymundo Cabrera Díaz; fungía como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo

Aeronave de la Marina sufre incidente en Texas; equipo realizaba misión de apoyo médico con la Fundación Michou y Mau

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio el campanazo con el que se colocaron en la Bolsa Mexicana de Valores los certificados para mejorar la infraestructura de las escuelas, en su primera emisión se colocaron 8 mil 581 millones de pesos.
Al participar en en la presentación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, Nuño dijo que a través de este mecanismo de financiamiento se obtendrán para los próximos tres años 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas de todo el país ubicadas en las zonas de mayor marginación y beneficiará a 4 millones de niños.
Explicó que el 11% de las escuelas no cuenta con baños y en estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, la cifra aumenta al 30%.
"Lo que estamos haciendo hoy aquí en la Bolsa Mexicana de Valores se va a traducir en mejores espacios dentro de las escuelas, en baños dignos, en escuelas con agua, con luz, escuelas impermeabilizadas, espacios deportivos dentro de las escuelas", apuntó.
Aseguró que este programa será el más transparente del gobierno federal, ya que se publicará la información sobre el monto de recursos asignados a las escuelas, lista de escuelas beneficiadas, así como los plazos y el ritmo en el que se están aplicando.
"La transparencia con la que se va a manejar este programa es algo fundamental, para que la sociedad, para que los mercados, crean en este instrumento y para rendirle cuentas a la sociedad", apuntó.
En tanto que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, explicó que la estructura financiera de los certificados no utilizan recursos financieros públicos adicionales que presionen a las finanzas públicas.
Destacó que este esfuerzo de inversión es el más grande en materia de infraestructura educativa.
Explicó que en esta primera emisión fueron 23 instituciones las que participaron en la adquisición de certificados, incluyendo afores, bancas de desarrollo, aseguradoras y fondo de inversión.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











