Suscríbete

Cofepris: sólo amparados tendrán permiso para uso lúdico de marihuana

Fuera de las personas amparadas, la población en general se rige por la Ley General de Salud, que establece la prohibición, afirma Mikel Arriola

Foto: Xinhua
Nación 03/12/2015 18:34 Gladys Navarro Actualizada 22:59
Guardando favorito...

Las solicitudes de permisos que ha recibido la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para el uso lúdico de la marihuana, tendrán una negativa.

En visita a La Paz, el comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, insistió en que, a excepción de las cuatro personas amparadas en el tema del consumo lúdico de la marihuana, el resto de la población está sujeta a la Ley General de Salud, que establece la prohibición para su consumo.

Abordado al término de una visita de trabajo el funcionario manifestó que la Cofepris aún no ha sido notificada de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y una vez que la tenga, dijo, se informará sobre las características de los permisos que se otorgarán a las cuatro personas amparadas.

Cuestionado sobre las solicitudes que han presentado personas físicas para el consumo de marihuana con fines lúdicos, incluyendo las solicitudes del sector juvenil del PRD, dejó claro que fuera de las personas amparadas, la población en general se rige por la Ley General de Salud, que establece la prohibición.

“La Cofepris sólo tiene que otorgar permisos a los amparados. La población en general está sujeta a la Ley General de Salud. La Ley General de Salud establece que está prohibido el consumo de marihuana, entonces, lo que recaerá a esas solicitudes será una negativa”, puntualizó.

Sobre el debate nacional que propuso el presidente Enrique Peña Nieto acerca del tema, manifestó que el sentido en “conversar” entorno a la marihuana y los efectos en la salud.

“El elemento más importante de este debate es el efecto que tiene el consumo de este producto en la salud y se convocaron a todos los expertos materia de salud y drogas y se van a convocar a todos los miembros de la sociedad civil que quieran participar y lo que habrá será una conversación común, transparente, respetuosa de los retos en materia de política pública y el tema la marihuana”, finalizó. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios