Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Los procesos de licitación referentes a los sistemas de bebederos que serán colocados en las escuelas están programados para dar inicio a finales del mes de enero de 2016. La meta sexenal es instalar 40 mil en los planteles de todo el país.
Ayer se publicaron los lineamientos para la instalación de este equipamiento en las escuelas, lo que da paso a la implementación del Programa Nacional de Sistema de Bebederos dentro del marco del Programa de la reforma educativa, que beneficiará a más de 1.9 millones de niñas, niños y jóvenes.
Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SS), junto con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) trabajaron en la conformación, validación y publicación de los lineamientos.
“El sistema de bebederos desarrollado por el Inifed es un ejemplo de la aplicación de las mejores prácticas, conocimientos y tecnologías disponibles” puntualizó el secretario de educación pública, Aurelio Nuño.
La SEP informó a través de un comunicado que los sistemas bebederos fueron avalados en pruebas de laboratorio por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“En este componente, no sólo consideramos el acceso al agua potable, sino también la inclusión; cada sistema de bebedero instalado tendrá una toma diseñada para personas con discapacidad”, comentó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed.
Para cuidar los aspectos necesarios de un sistema bebedero hubo asesorías de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colegios y Sociedades de Arquitectos de la Ciudad de México, Sociedad de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles de México.
Los asesores del Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, UAM, UNAM, IPN, Universidad Anáhuac, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Secretaría de Economía, también participaron en el proyecto.
“Siguiendo las instrucciones del secretario Aurelio Nuño, hemos empeñado un gran esfuerzo para que en estos últimos tres meses se agilizara la publicación de los lineamientos que estuvieron en proceso por tanto tiempo, y abrir pauta para comenzar su correcto suministro e instalación y así dar cumplimiento a la meta sexenal de instalar 40 mil bebederos en las escuelas de todo el país”, concluyó Gutiérrez de la Garza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







