[Publicidad]
natalia.gomez@eluniversal.com.mx
México y Estados Unidos institucionalizarán la nueva agenda bilateral, en la cual han trabajado de forma conjunta las administraciones de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, dio a conocer la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
Tras una reunión de trabajo entre la canciller Claudia Ruiz Massieu con su homólogo John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, como parte de la conclusión de las actividades de la funcionaria mexicana en Washington, D.C.
La dependencia informó que los funcionarios destacaron los logros de los mecanismos de esta nueva agenda, en particular del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y del Foro Bilateral de Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII). Además, hablaron de la necesidad de mantener los trabajos a favor del fomento a la innovación y al emprendimiento, así como al desarrollo del capital humano como herramientas para consolidar la competitividad de la región de América del Norte.
Se destacó la importancia de la realización de la reunión trilateral de cancilleres de América del Norte en los primeros meses de 2016, a fin de dar seguimiento a la agenda regional y los compromisos adquiridos en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Por otra parte, los secretarios dialogaron sobre temas relevantes en el ámbito multilateral, como los resultados de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el combate al problema de las drogas en el marco de la Asamblea General de la ONU, en los que México y Estados Unidos comparten prioridades y valores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias provocan talud en Boulevard Bellavista, Edomex; mantienen atención en la zona

Estados
Adulta mayor es víctima de asalto en Apodaca, Nuevo León; hombres entran a su casa, la someten y sustraen 400 mil pesos

Universal Deportes
Las claves de México para vencer a Inglaterra en el Mundial 2026, según EL UNIVERSAL Deportes

Tendencias
¿Cómo quitar la resaca rápido?; remedios naturales que sí funcionan





