Marino fue confundido por la CNTE en Chipas: Semar

La Secretaría de Marina mencionó que uno de sus elementos retenido nunca fue intercambiado por policías
10/12/2015
22:24
Doris Gómora
México
-A +A

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que uno de sus elementos, que se encontraba de vacaciones en Chiapas, fue confundido y retenido por una hora por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero nunca fue intercambiado por policías que fueron detenidos por la CNTE.

En un breve comunicado la dependencia detalló que el pasado martes 8 de diciembre en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas un elemento de la SEMAR se encontraba de vacaciones y “cuando pasaba por el lugar de los hechos fue confundido y retenido aproximadamente durante una hora por los docentes que se oponían a la evaluación”.

La SEMAR agregó que una vez que el marino que estaba retenido se identificó como integrante de la Armada de México fue puesto en libertad “sin sufrir agresiones a su integridad física ni tampoco fue intercambiado por otros maestros como se ha mencionado”.

“Con el fin de no confundir a la opinión pública, hace la presente aclaración y reitera su compromiso de servicio al pueblo de México”, agregó la Secretaría de Marina en el comunicado.

La dependencia mencionó que diversos medios de comunicación señalaron que un elemento de la SEMAR junto con un policía federal y dos mujeres de la policía estatal había sido intercambiado por seis maestros que fueron detenidos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo por la aplicación de la evaluación docente, lo cual fue desmentido por la propia dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS