18 | MAR | 2019
3
(Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL)

Entrega Peña Nieto Premio de Derechos Humanos

10/12/2015
13:56
Notimex
D.F.
-A +A
El reconocimiento se entregó a la hermana Consuelo Morales Elizondo por su trabajo en la promoción y defensa de los derechos, especialmente de las personas desaparecidas

Al refrendar el compromiso del Gobierno federal con la defensa y protección de los derechos humanos para todos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó el décimo primer Premio Nacional 2015 en esta materia a la hermana Consuelo Morales Elizondo.

Por su campo de trabajo en la promoción efectiva y defensa de los derechos, especialmente de las personas desaparecidas, la hermana Consuelo Morales Elizondo recibió de manos del primer mandatario el galardón del Premio Nacional de Derechos Humanos, en una ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Consuelo Morales es directora y fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), organismo que apoya a familiares de personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.

En presencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, también se hizo la imposición de medalla y entrega de mención honorífica a la ciudadana Sandra Jiménez Loza por su defensa activa en los derechos de los niños.

Así, con la participación de funcionarios de alto nivel de gabinete presidencial, legal y extendido, se condecoró a las personas destacadas en la promoción y defensa efectivas de los derechos humanos, como se ha venido realizando desde el año 2014 en el país.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento otorgado por la sociedad a las personas destacadas en este activismo y se entrega cada año en el día más cercano posible al 10 de diciembre, por declaración, en 1948, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Dicha distinción está prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles desde el 15 de junio de 2004; la CNDH es la encargada de emitir la convocatoria anual en su Gaceta y a través de los medios de comunicación.

jlcg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios