pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aplicó multas por 43 millones 480 mil pesos tras la clausura de 64 empresas mineras en lo que va de la presente administración.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, informó que de un total de mil 134 instalaciones mineras que operan en el territorio nacional, sólo resta por visitar 37, las cuales se encuentran principalmente en los estados de Coahuila, Jalisco, Michoacán y Sonora.

Indicó que el proceso de inspección concluirá en este 2015.

“Con las inspecciones que se han realizado, hemos logrado abatir incumplimientos en la industria minera del país y sobretodo, hemos conseguido que cada vez más empresas se sumen de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, dijo.

Por otro lado, el procurador federal entregó el Certificado de Industria Limpia a la Minera Peñasquito, perteneciente al grupo minero canadiense Goldcorp, ubicada en Zacatecas.

El funcionario destacó los esfuerzos de la Minera Peñasquito, al indicar que esto significa que “la mina cumple hoy cabalmente y voluntariamente lo que le exige la legislación ambiental”.

Enfatizó que las buenas prácticas de la compañía del Grupo canadiense Goldcorp no sólo producen beneficios ambientales sino también confianza en las comunidades cercanas al municipio de Mazapil.

En su oportunidad, Nelson Núñez, gerente general de la Minera Peñasquito, resaltó que los esfuerzos que realizó la empresa para obtener este certificado se tradujeron en una inversión de más de 400 millones de pesos para optimizar sus prácticas ambientales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]