Maestros comienzan a sacudirse "las presiones y el yugo": Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que fueron a la evaluación cerca de 33 mil maestros de todo el país

Foto: Julián Sánchez
Nación 30/11/2015 09:17 Julián Sánchez México Actualizada 11:28
Guardando favorito...

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que con la nutrida participación que se dio en la evaluación al desempeño de docentes en el estado de Oaxaca el pasado fin de semana, se muestra que los maestros en ese estado empiezan "a sacudirse las presiones y el yugo que ejercían" sobre ello dirigentes de la sección 22 y se observa que se suman a la reforma educativa.

Durante una visita que realiza a la escuela primaria 21 de Marzo, en el Distrito Federal, para la cual anunció una inversión de tres millones y medio de pesos a partir de enero o febrero para su rehabilitación, como parte del Programa Escuelas al 100, Nuño Mayer subrayó:

"Este fin de semana tuvimos evaluación en 28 entidades del país. Este es el tercer fin de semana en el que tenemos esta evaluación. Fueron a la evaluación cerca de 33 mil maestros de todo el país. Tuvimos una participación de más del 95% de todos los maestros del país, incluyendo el estado de Oaxaca".

"Como ustedes saben, es un estado que ha tenido diversas resistencias derivadas de algunos de los líderes de la sección 22 que no quieren que avance esta reforma, ya que no quieren perder sus privilegios y han sido, o han querido tener resistencias y a pesar de ello, por primera vez, se logró hacer la evaluación en el estado de Oaxaca, se logró hacer sin mayores contra tiempos a pesar de la oposición de estos líderes de la sección 22".

"Y lo más importante, tuvimos una participación muy nutrida de los maestros de Oaxaca que poco a poco se comienza a sacudir de las presiones y del yugo que ejercían dirigentes de esta sección 22 y se van sumando a la reforma educativa por el bien de la educación de los niños y de las niñas de México".

Aurelio Nuño, quien estuvo acompañado de la directora de la escuela primaria 21 de Marzo, Gabriela Madrigal González, se comprometió a que a más tardar en febrero próximo, iniciarán obras para el mejoramiento del plantel en una acción enmarcada en el Programa Escuelas al 100, ante lo cual indicó que una de las cosas que incluye la reforma educativa es el mejoramiento de la infraestructura, para lo cual instruyó a Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, ahí presente.

"Para tener una educación de calidad, se necesita tener escuelas de calidad y dignas. Y este programa, que llegará a poco más de 33 mil escuelas, hoy les anuncio que la 21 de Marzo, está inscrita dentro de este programa.

"Su escuela, que si la comparamos con otras que tienen muchas necesidades, tiene mejores condiciones, sin embargo, sabemos que siempre se puede mejorar, por ello la hemos inscrito a este programa".

cfe

Temas Relacionados
SEP Evaluación Aurelio Nuño Mayer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios