Vacuna contra diabetes, un fraude y un engaño: Cofepris

En entrevista radiofónica, Mikel Arriola, titular de dicha Comisión, informó que ya entregó información al Ministerio Público a fin de configurar los delitos que haya lugar en torno al falso fármaco

El titular de Cofepris alertó de efectos nocivos del falso fármaco. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 27/11/2015 15:38 Actualizada 18:17

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, aseguró que la supuesta vacuna contra la diabetes que es promovida por presuntas fundaciones y expertos es un fraude y un engaño, y que representa un grave riesgo para la salud de quienes sufren dicho padecimiento.

Entrevista en el espacio de noticias de Joaquín López Dóriga em Radio Fórmula, el titular de Cofepris indicó que ya se intervino en el domicilio marcado por las fundaciones que pretenden comercializar el falso fármaco y se entregó al Ministerio Público la información a fin de que se configuren los delitos que se tenga lugar.

Pidió a la población no dejarse engañar ni comprar este tipo de medicamentos por internet o redes sociales.

Mikel Arriola alertó a partir de la investigación que ha hecho la autoridad, la inyección al paciente con diabetes es una solución salina cuyos promotores hablan que debe aplicarse por periodo de un año, además de combinarlo con un proceso para sacarle sangre.

En ello, indicó, consiste el riesgo sanitario que podría traer graves consecuencias a la salud del paciente toda vez que el falso medicamento podría afectar órganos vitales o bien retrasar la atención médica profesional.

Señaló que Cofepris ha emitido dos alertas contra de la publicidad engañosa y contra el producto en las que se pide a las entidades federativas tomar medidas así como a los comercios establecidos para no comercializar el producto.

Comentarios