Papa revela ruta de su visita a México

DF, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, son las ciudades elegidas por Francisco

(Foto: EFE)
Nación 26/11/2015 11:38 Astrid Rivera Actualizada 17:54

El papa Francisco anunció que su visita a México del próximo año incluirá la Ciudad de México, Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua. 

De acuerdo con el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), a bordo del avión que lo llevaría a Kenia, el pontífice dio a conocer a los periodistas con los que viajaba los sitios que visitaría durante su estancia en territorio mexicano, la cual se tiene prevista para el 12 de febrero del 2016. 

A principios de noviembre, el Responsable de Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice, Alberto Gasbarri, estuvo en México para reunirse en la Nunciatura Apostólica con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito de comenzar a trazar el proyecto de agenda de la visita del Papa a nuestro país. 

Luego de que se presentarán las propuestas sobre fechas, lugares y encuentros para el probable itinerario del Santo Padre, Alberto Gasbarri comentó que se haría una evaluación y se presentaría un informe al Papa Francisco, quien habría de tomar la decisión. 

jlcg

Comentarios