El papa Francisco anunció que su visita a México del próximo año incluirá la Ciudad de México, Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con el portal del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), a bordo del avión que lo llevaría a Kenia, el pontífice dio a conocer a los periodistas con los que viajaba los sitios que visitaría durante su estancia en territorio mexicano, la cual se tiene prevista para el 12 de febrero del 2016.

A principios de noviembre, el Responsable de Viajes Apostólicos Internacionales del Sumo Pontífice, Alberto Gasbarri, estuvo en México para reunirse en la Nunciatura Apostólica con autoridades eclesiásticas y de gobierno con el propósito de comenzar a trazar el proyecto de agenda de la visita del Papa a nuestro país.

Luego de que se presentarán las propuestas sobre fechas, lugares y encuentros para el probable itinerario del Santo Padre, Alberto Gasbarri comentó que se haría una evaluación y se presentaría un informe al Papa Francisco, quien habría de tomar la decisión.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses