La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó la convocatoria a su concurso Excelencia Periodística de la SIP 2016. Lo mejor del periodismo de las Américas, que estará abierta hasta el 16 de enero de 2016.

Los premios de la SIP realzan la alta calidad del periodismo que actualmente se hace en el hemisferio, por lo que el jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las categorías, detalló la Sociedad.

Quienes resulten ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la Asamblea General de octubre en la Ciudad de México.

Cabe destacar que los participantes podrán registrarse en 13 categorías: relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación, periodismo de medio ambiente, cobertura noticiosa en Internet y cobertura multimedia.

La SIP es una organización que reúne a centenares de publicaciones, que incluyen editores, directores y otros profesionales, dedicadas a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental.

Tanto la convocatoria como el reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP,

Para participar no es necesario pertenecer a la SIP.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses