Suscríbete

Alistan itinerario de visita de Francisco a Chiapas

Representantes del Vaticano, de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los gobiernos federal y estatal realizaron un segundo recorrido por la ruta que el Sumo Pontífice emprendería en su visita a San Cristobal de las Casas

Nación 24/11/2015 22:48 Oscar Gutiérrez / Corresponsal TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Actualizada 22:48

La diócesis de San Cristóbal de las Casas dio a conocer  el probable  itinerario del Papa Francisco en  esa ciudad de los Altos, durante su visita a Chiapas, el próximo 15 de febrero.

Esto, luego  de que representantes del Vaticano, de  la Conferencia del Episcopado Mexicano y de los gobiernos federal y estatal  realizaron hoy un segundo recorrido por la ruta que el Sumo Pontífice emprendería  en esa ciudad colonial.

Por la mañana, religiosos y funcionarios se reunieron en privado, después recorrieron la catedral y la curia diocesana.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel informó que se prevé que  el Papa aterrice el 15 de febrero en el estadio de béisbol de San  Cristóbal de las Casas, de donde acudiría a las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, ubicadas en la misma área, donde según los planes, presidirá una misa multitudinaria.

Concluida la celebración eucarística, se contempla que  Francisco recorra el bulevar Juan Sabines,  que  comprende el área deportiva, el templo de la Merced, hacia la catedral, donde  está previsto  un breve encuentro con enfermos y personas de la tercera edad.

 El obispo Arizmendi agregó  que,  de acuerdo con la agenda papal, el Pontífice comería en la curia diocesana, anexo a la catedral, donde habría un ajuste de tiempo y enseguida probablemente retornará a la Avenida Insurgentes para abordar el helicóptero en vuelo a Tuxtla Gutiérrez.

Entrevistado si el Papa visitará la tumba de obispo Samuel Ruíz García que se encuentra en el interior de la catedral, el prelado dijo que “es probable que pase a saludar, pero no está contemplado”

En Tuxtla Gutiérrez,  el arzobispo Fabio Martínez Castilla señaló que la capital de Chiapas será la segunda sede de la visita papal, donde se prevé un encuentro con más de 100 mil creyentes,  en  cuyo mensaje exaltará los valores de la familia.

El líder católico indicó que para la  “ hora y cuarto” que Francisco estará aquí  se preparan sitios amplios y seguros, que no resulten onerosos,  entre éstos es muy probable el estadio de futbol Reyna, su estacionamiento y el estadio anexo  de béisbol, en el oriente citadino.

El itinerario incluye  además  el “peregrinar” en el papamóvil por la ciudad y la pista de aterrizaje de donde descenderá  proveniente de San Cristóbal de las Casas.

El arzobispo  aseguró que una de las peticiones del  Vaticano es evitar los gastos innecesarios de la  Iglesia y el gobierno; “el mejor lugar hasta ahora es el estadio, donde sólo es poner la tarima, un buen equipo de sonido, unas buenas pantallas,  a lo mejor ni sillas, todos paraditos”, enlistó.

Temas Relacionados
francisco visita Chiapas

Comentarios