Prospera es un programa que no tiene parangón: Meade

El titular de la Sedesol detalló que para el 2016 se tendrá un presupuesto total de 82 mil millones de peso

Nación 20/11/2015 14:33 Julián Sánchez México Actualizada 14:33

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que Prospera destierra la preocupación de una familia de poder alimentarse y contribuye a sacar del rezago educativo, así como en materia de salud y en algunos casos de seguridad social, a millones de personas, lo que lo convierte en un programa que no tiene parangón a nivel nacional e internacional.

"Hay programas transversales, hay política pública transversal que afecta la vida de millones de mexicanos. Pero lo que significa un programa que se ha construido a lo largo de muchos años y que toca de manera personal, directa, individualizada en su localidad, en su hogar, en la alimentación y en la salud a uno de cada cuatro de los ciudadanos, es un esfuerzo que no se ve prácticamente en ninguna parte del mundo.

"Y es un despliegue de presencia que no se tiene casi con ninguna otra institución del país", además si se considera cómo ha venido evolucionando y vinculándose con otros programas de gobierno, genera una gran potencia.

"Cuando se junta prospera, que es el programa social más importante que tiene el gobierno, con el IMSS, que es la institución de seguridad social más potente que se tiene no solamente en México, sino en el continente, los resultados en términos de la transformación de la vida de los mexicanos es dramático", subrayó Meade Kuribreña durante la clausura de la Convención Nacional de Prospera.

En el acto en donde estuvo presente Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del citado programa de inclusión social, José Antonio Mead insistió sobre las bondades del programa: "En ningún otro espacio de gobierno podemos, por ejemplo, detectar a los seis y medio millones de mexicanos que tenemos en rezago educativo (...)

"Ningún otro como prospera puede generar sinergia con los programas de gobierno para asegurarnos que llevemos soluciones sostenibles en materia de vivienda y de servicios a la vivienda. Ustedes saben puntualmente qué hace falta y dónde, qué se ocupa, dónde duele, y cuál es el remedio y la instancia de gobierno que puede llevar esa solución", les dijo Meade a miembros de la familia Prospera que asistieron al acto referido.

El titular de la Sedatu, quien detalló que para el 2016 Prospera tendrá un presupuesto total de 82 mil millones de pesos, les dijo a los ahí reunidos que "ese entusiasmo que se refleja en el ejército de Prospera. Ese compromiso que se ve en su trabajo cotidiano, tiene que ser el mejor vehículo para asegurar que todos los mexicanos formamos parte del esfuerzo de transformación al que el presidente (Enrique) Peña Nieto nos está encomendando y que ese esfuerzo de transformación empiece con la familia prospera".

Temas Relacionados
Prospera Meade programa Pobres

Comentarios