politica@eluniversal.com.mx

En un hecho inédito y por invitación de la Comisión Especial de Cambio Climático, que preside la senadora Silvia Garza (PAN), obispos de la Iglesia católica asistirán a la Cámara Alta para comentar la encíclica del papa Francisco Laudato si, mi signore, que aborda el cuidado del medio ambiente.

Lo anterior, previamente a la visita del papa Francisco a México en febrero de 2016, donde las cámaras del Congreso han hecho gestiones para que el Obispo de Roma dé un mensaje desde esos órganos legislativos.

De acuerdo con la senadora Garza Galván, el evento será el próximo miércoles 4, cuando los prelados mexicanos monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey, comenten la reciente encíclica papal.

Garza explicó que se trata de un foro denominado La Pobreza y el Cambio Climático. Presentación de la Encíclica Laudato Si, donde los le-gisladores podrán escuchar al papa Francisco en este documento, sobre el cuidado de la creación, la delicada situación de daño ecológico y deterioro social en el mundo que ha generado que millones de personas vivan en pobreza.

La senadora Silvia Garza Galván reconoció que la encíclica papal es un material invaluable que puede ayudar a que los mexicanos tomen acciones para evitar los efectos del cambio climático.

“Hoy en día las palabras del papa Francisco son ampliamente reconocidas ante los fenómenos de la naturaleza, como lo recientemente ocurrido con el huracán Patricia, que dejó miles de afectados en nuestro país, pero que también mostró que una buena coordinación entre la sociedad y el gobierno puede disminuir pérdidas y daños”. comentó la legisladora.

Google News

Noticias según tus intereses