Papa oficiará misa masiva en Morelia

Alistan en Michoacán el itinerario del Sumo Pontífice, que incluye una visita a la Catedral y al Centro Histórico

Foto: Archivo / EFE
Nación 18/11/2015 03:14 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 10:31
Guardando favorito...

[email protected]

Morelia, Mich.— La visita del papa Francisco a México no es para traernos capitales ni para llevarse limosnas, señaló el cardenal michoacano Alberto Suárez Inda, antes de presentar al empresario Adrián Huerta Leal como el coordinador del comité de la sociedad civil que organizará la posible visita del Sumo Pontífice a la entidad.

El cardenal aclaró que la visita papal no representa una gran derrama económica u otros intereses monetarios, sino por el contrario, es un hecho histórico para el país en el que la Iglesia católica reiterará a través de su máximo representante un mensaje de paz y reconciliación.

Adrián Huerta Leal señaló que el comité valora el itinerario que seguirá el Sumo Pontífice, en el que se incluye el estadio Venustiano Carranza, la Catedral de Morelia, el Centro Histórico y el libramiento, para concluir en un acto masivo en el Estadio Morelos.

Se estima que el Papa arribará al aeropuerto de Morelia a las 10:00 horas del 16 de febrero; lo recibirán las autoridades del estado, el cardenal y un grupo pequeño de personas; no habrá recepción masiva.

Se trasladará a la altura de la última caseta, donde abordará el Papamóvil para dirigirse al estadio Venustiano Carranza, donde oficiará misa con más de 20 mil sacerdotes, religiosas y seminaristas. Este primer tramo será de 8 kilómetros y se estima una asistencia de 150 mil personas a lo largo de las vallas.

Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, se dirigirá en el Papamóvil a la Catedral, donde saludará a cerca de 600 menores en el interior de la iglesia. En el anexo del recinto tomará sus alimentos, descansará un poco y luego se dirigirá al recorrido más largo, con rumbo al estadio Morelos, vía la avenida Madero y el Libramiento Norte, donde encabezará un encuentro con más de 100 mil jóvenes de Michoacán y todo el país.

El papa Francisco dejará tierras morelianas aproximadamente a las 18:00 horas.

Temas Relacionados
Papa Francisco en México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios