Más Información

Fe que desafía límites en la México-Puebla; miles caminan hacia La Villa entre devoción, mandas y agradecimientos

Corte avala que mujeres musulmanas puedan obtener pasaporte sin quitarse hiyab en toma de foto; reconoce “libertad religiosa”

Buque petrolero será llevado a puerto de EU; Venezuela tacha de "robo" flagrante y un acto de "piratería internacional"
julian.sanchez@eluniversal.com.mx
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la evaluación al desempeño iniciada el pasado sábado, se aplicará sin excepciones en todo el país y los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un gobierno firme.
La amplia participación, que superó 90%, es muestra de que los maestros de México quieren evaluarse para tener mejores condiciones en su desarrollo profesional, consideró el funcionario, quien insistió que en la reforma educativa no hay marcha atrás y se impulsará sin negociaciones al margen de la ley.
Durante una reunión con su equipo de trabajo, Nuño abordó “la determinación de la gran mayoría de maestros de participar en la evaluación del desempeño y las acciones a seguir para garantizar el derecho del magisterio a ser evaluado”, informó la SEP.
En la reunión revisaron los resultados de las dos primeras fechas de la Evaluación del Desempeño, en las que participó el 97.75% de docentes y directivos convocados, y se acordó dar todas las facilidades a los profesores que no pudieron evaluarse.
Se habló de los avances de la reforma educativa y los programas que se fortalecerán con los recursos adicionales considerados en el Presupuesto de Egresos 2016. Hubo coincidencia en que con el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad.
Por la mañana, la Secretaría aclaró que los maestros que no se presentaron a la evaluación del desempeño no perderán su empleo, siempre y cuando hayan cumplido con algunos de los instrumentos del proceso, y dio a conocer que para febrero próximo se darán a conocer los resultados de los exámenes aplicados el pasado fin de semana.
El coordinador de Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, dijo que quien incorporó los trabajos de sus alumnos y presentó la argumentación correspondiente le da derecho a un resultado, aunque sea “no suficiente o insuficiente”, por lo que “está perdiendo toda su posibilidad de alcanzar los niveles de al menos suficiente o excelente, para ser sujeto de promoción”. Otto Granados, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, expuso que la única forma de que un maestro quede fuera es si no presentó una de las cuatro etapas, o en caso de los directores, cinco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











