Cruz Roja entrega un donativo para Nepal

La institución otorga los recursos para las víctimas del terremoto de 7.8 grados Richter que se registró hace cinco meses en ese país

El donativo por un millón 637 mil 336 pesos fue entregado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (ESPECIAL)
Nación 09/10/2015 02:13 Actualizada 02:14

La Cruz Roja Mexicana entregó un donativo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) por la cantidad de un millón 637 mil 336 pesos, para apoyar a las víctimas afectadas por el terremoto de 7.8 grados que se registró hace cinco meses en Nepal.

En la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, el presidente Fernando Suinaga Cárdenas hizo entrega del cheque al secretario general de la FICR, Elhadj As Sy, quien agradeció el donativo y la solidaridad de los mexicanos con sus hermanos de Nepal.

Con este apoyo, la Cruz Roja Mexicana ha demostrado que cuando se trata de aliviar el sufrimiento de las personas, la distancia entre naciones no es una limitante y ese es el valor de humanidad y unidad que caracteriza a la familia de la Cruz Roja en todo el mundo.

“Es un privilegio y orgullo estar en México y recibir esta ayuda para la gente que más lo necesita en Nepal; es una expresión de solidaridad de los mexicanos, una muestra de humanidad, pese a ser una nación distante del pueblo mexicano”.

Fernando Suinaga Cárdenas expresó que el donativo es gracias al esfuerzo solidario de los mexicanos a favor de gente de Nepal; el objetivo es darles asistencia humanitaria.

“Fue un privilegio para Cruz Roja Mexicana ser ese conducto de ayuda entre México y Nepal”. Será la FICR la que entregue estos recursos a la Cruz Roja de Nepal, indicó Suinaga Cárdenas, para que se canalicen a quienes más necesitan este apoyo y con ello aliviar el sufrimiento de las personas.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, y Daniel Lozano, director general de la Benemérita institución. Redacción

Temas Relacionados
Cruz Roja Mexicana Sismo en Nepal

Comentarios