Suscríbete

UNAM se reúne con 643 grupos universitarios por sucesión de rector

La Junta de Gobierno invitó a la comunidad a revisar los proyectos

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 08/10/2015 08:39 Natalia Gómez Quintero Ciudad de México Actualizada 09:25
Guardando favorito...

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, como parte del periodo de auscultación en la comunidad universitaria, hasta el pasado 6 de octubre, había recibido a 643 grupos de distintas entidades académicas y disciplinas, quienes han manifestado su respaldo a alguno de los 16 aspirantes a la rectoría.

Precisó que considerando los diversos medios de expresión contemplados en la convocatoria, más de 17 mil 400 miembros de la comunidad universitaria han manifestado su opinión.

La Junta formó cinco comisiones para explorar la opinión de la comunidad, durante el periodo del 25 de septiembre al 21 de octubre.

"La Junta de Gobierno agradece al personal académico, alumnos, trabajadores y egresados su participación e interés en la Universidad", dijo la instancia conformada por 15 personalidades que será la encargada de la designación del rector para el próximo cuatrienio 2015-2019.

Invitó a la comunidad a revisar los proyectos de trabajo sobre la Universidad que aparecen en la página de la Junta http://www.juntadegobierno.unam.mx<http://www.juntadegobierno.unam.mx/>, y la convocó a seguir participando con el entusiasmo, responsabilidad y respeto que se debe entre universitarios.

Concluido el periodo de exploración de la opinión de la comunidad universitaria por parte de las comisiones, el 22 de octubre la Junta de Gobierno dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a ser entrevistadas por ella.

Las entrevistas se realizarán a partir del 26 de octubre.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos