Cabify lanza viajes aéreos

Nación 07/10/2015 02:36 Diana Delgado Actualizada 10:39

La empresa anuncia CabiFly; usará jets, aviones y helicópteros. Vuelos llegarán a destinos de México, América Latina y EU

[email protected]

La empresa de transporte privado de pasajeros Cabify anunció su modalidad CabiFly, a través de la cual los usuarios podrán contratar jets privados, aviones y helicópteros para viajar de una ciudad a otra.

Se trata de la primera categoría a nivel mundial que estará formada por una gama de aeronaves para transportar pasajeros particulares y que a su vez prestará un servicio corporativo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ricardo Weder, CEO de la empresa española en México, señaló que el objetivo es mejorar la movilidad del país y brindar viajes cómodos a destinos nacionales e internacionales.

Declaró que los traslados podrán ser a cualquier parte de la ciudad y del país, además de Estados Unidos y lugares de América Latina.

Para hacer uso de CabiFly se requiere ser usuario constante de la aplicación, contar con tarjeta de crédito y hacer una reservación de la aeronave con por lo menos cinco días de anticipación.

Para solicitar el servicio se debe ingresar a la aplicación o página en línea, seleccionar el lugar de origen y destino, elegir la categoría de CabiFly y las fechas de vuelo.

Al hacer la reservación, se hará un cobro de 500 pesos para apartar la unidad solicitada y una vez que se lleve a cabo el viaje se restarán del monto total. De acuerdo con su sitio en línea, el costo mínimo es de 300 dólares por persona.

Los precios serán variables dependiendo del tipo de aeronave, número de personas, la distancia y los imprevistos para el viaje.

El día de la salida la empresa española enviará una cotización vía correo electrónico; sin embargo, el costo oficial será convenido una vez que se lleve a cabo el traslado.

Los tipos de aeronaves con los que cuenta Cabify son aviones y jets privados con capacidad de hasta 14 pasajeros y helicópteros que trasladarán hasta cinco personas. Los viajes van a ser corporativos, privados o compartidos, con lo que los interesados pueden dividir los costos del traslado.

De acuerdo con Weder, a partir de hoy se pueden hacer reservaciones. Esta modalidad sólo estará disponible para usuarios del Distrito Federal y se espera que antes de terminar el año se extienda a Monterrey y Querétaro.

Cabify es una empresa de transporte de pasajeros que sólo ofrecía el servicio de choferes privados a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes. La compañía recientemente formalizó operaciones en la ciudad de México, tras la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del Acuerdo Regulatorio de Transporte Privado de Pasajeros.

Actualmente ofrece conductores en tres categorías: Lite, Executive y Access, esta última para personas con discapacidad; labora en el DF, Querétaro y está por iniciar en Monterrey.

Cae zepelín turístico. Ayer por la mañana un zepelín que prestaría servicios turísticos en la ciudad sufrió un incidente mientras se hacía una prueba de vuelo. En la unidad viajaban miembros de Cabify, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con la empresa española, la prueba se hacía en los campos de futbol americano de los Redskins en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México; sin embargo, al momento del despegue, los vientos arrastraron el globo hacia un espectacular, por lo que quedó atorado. El zepelín aterrizó sobre un techo de las instalaciones de los campos de futbol.

Temas Relacionados
Cabify CabiFLY

Comentarios