natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Héctor Hernández Bringas, coordinador de Planeación, Presupuestación y Evaluación aseguró que, de llegar a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mantendrá la estabilidad institucional y financiera de la universidad.

Luego de presentar su plan de trabajo ante la Junta de Gobierno, dio un mensaje y ofreció una conferencia de prensa en la Casa de las Humanidades de la UNAM, en el que precisó que su proyecto tiene seis objetivos: incrementar la calidad académica y la pertinencia social, innovar en el desempeño de funciones sustantivas, contribuir al incremento de la cobertura, impulsar la colaboración académica, promover la equidad e innovar en gestión, planeación y evaluación

Entre sus propuestas pretende la innovación en el aula, impulsar una evaluación justa y adecuada para el personal académico, crear un conteo de universidades socialmente responsables e impulsar un plan estratégico para una transformación estructural.

Destacó que una de sus ventajas es el conocimiento profundo de la institución. “El proyecto establece como premisas el respeto a la legislación universitaria, la cercanía a la comunidad, la racionalidad de la administración y el reconocimiento a la pluralidad, así como la búsqueda de consensos y prevención de conflictos”, dijo.

Comentó que su plan de trabajo se funda en una nueva generación de políticas basadas en la innovación del quehacer universitario. Adelantó que su equipo en la rectoría y direcciones generales estará conformado por 50% de mujeres, que ampliará las becas de manutención y garantizará la seguridad en las instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses