Más Información

Piden justicia para Sergio Daniel, joven boxeador asesinado en Sonora; madre busca ser escuchada por Sheinbaum

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial

Acusan que agresión a candidata Coahuila fue por tensión interna de Morena; autoridades investigan para deslindar responsabilidades
El consumo de tabaco es el principal riesgo para padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ya que 90% de los casos están relacionados con ese hábito.
En entrevista, el director médico de Glaxo México, Sigfrido Rangel, dijo que se trata de un padecimiento que va en aumento en todo el mundo debido a que la gente sigue fumando y en 10 años pasará de ser la cuarta causa de mortalidad a la tercera.
El especialista manifestó que en México el consumo de tabaco se ha incrementado entre las mujeres, además de que ahora quienes prueban por primera vez un cigarro lo hacen a edades cada vez más tempranas.
Explicó que la EPOC es una obstrucción persistente no reversible, por una inflamación permanente del pulmón, la cual impide que el aire entre adecuadamente a este órgano.
“Esta enfermedad es producida principalmente por la exposición a contaminantes, como el uso del tabaco y la leña, a polvos y sustancias químicas en los centros laborales, y con menos frecuencia la propia contaminación atmosférica.
“Más de 90% de los pacientes con EPOC son fumadores, para quienes el tratamiento es con terapias que ayudan a desinflamar los pulmones y mejorar la entrada de oxígeno al organismo humano”, señaló.
Sigfrido Rangel indicó que actualmente se cuenta con nuevos fármacos inhalados que se aplican una vez al día, lo que mejora el apego al tratamiento y la calidad de vida.
Agregó que esta enfermedad evoluciona lentamente y generalmente sin síntomas en las primas etapas, por lo que es hasta que se presenta tos cuando se hace esfuerzo físico y después hay fatiga incluso con el mínimo esfuerzo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









