doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) informó que el Hospital General Naval de Alta Especialidad fue certificado por la Comisión para la Certificación de Establecimientos Médicos por tres años, el máximo periodo que otorga ese organismo a nivel nacional.

En un comunicado la dependencia federal destacó que para obtener esa certificación se evaluó el Hospital General Naval de Alta Especialidad tanto en su infraestructura, como en sus procesos de atención médica que brinda al personal naval.

Al respecto el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina afirmó que “conservar la salud del personal naval, más que un asunto de sanidad, es un factor determinante para incrementar la capacidad operativa de las fuerzas que nos constituyen”.

El contar con recursos humanos al cien por ciento, física y mentalmente brinda la oportunidad de un mejor desempeño, y aumenta la presencia y participación activa en el cumplimiento de las funciones de los miembros de la Armada de México, agregó el titular de Semar.

Además externó que “en cada hospital, clínica y sección sanitaria de las diferentes unidades o establecimientos de la institución nuestros médicos dan lo mejor de sí, para restablecer la salud del personal naval, sin olvidar por supuesto que también son los encargados de velar por la salud de nuestros derechohabientes”.

El reconocimiento del hospital naval, refirió el comunicado, se dio la semana pasada en el marco del Día del Médico, certificación que es realizada mediante un proceso en el que el Consejo de Salubridad General reconoce a los establecimientos de atención médica, que participan de manera voluntaria, y cumplen los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Con ello, indicó el comunicado, se demuestra que se cumplen con estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención, seguridad hospitalaria y que se cumple con la normatividad vigente y las políticas nacionales prioritarias en salud.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses