“Pueblo, pueblo, pueblo dime que se siente que maten a tu hijos y seas indiferente” gritaba la gente afuera del Teatro Juárez en Guanajuato durante la conferencia de la clausura del Festival Internacional Cervantino 2015.

Personas vestidas con camisetas blancas que llevaban grabados el nombre y rostro de los 43 normalistas desaparecidos en Ayontzinapa marchaban por la calle de La Paz pidiendo justicia y exhortando a la gente a no ser indiferentes ante la realidad mexicana.

“Tal parece que la gente ya se olvidó de lo que pasó hace más de una año. Hechos como los ocurridos en Ayotzinapa no se deben olvidar y no lo podemos permitir. Por eso marchamos para que la gente tenga presente que nos faltan 43”, comentó Edgar Rodríguez residente de Guanajuato.

Las personas le abrían paso a la marcha, muchos de ellos se unían con carteles improvisados pero con el mismo objetivo, evitar que la gente olvide el acontecimiento ocurrido en Ayotzinapa.

La marcha estaba compuesta por hombres y mujeres de distintas edades unidos por la inconformidad hacia el gobierno y sus investigaciones. También era posible escuchar “lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por una educación gratuita y popular”.

“Está integrada por personas de varios municipios que creemos que es justo salir a las calles y recordarle a la gente que nos faltan 43. No nos vamos a ir, tenemos derecho a ser escuchados", expresó Gilberto Sosa, participante de la marcha.

A la protesta se sumaron familiares del fallecido estudiante del Centro Universitario Lagos, Ricardo Esparza Villegas, que murió el año pasado durante el Festival Internacional Cervantino. La petición era la misma exigir justicia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses