Sin daños mayores en infraestructura, reporta SCT

Nación 24/10/2015 12:03 Noé Cruz Serrano Ciudad de México Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Operan aeropuertos, puertos, carreteras y puentes

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , informó que tras el paso de "Patricia" la infraestructura del país se encuentra sin daños mayores.

En conferencia de prensa, y desde Jalisco -estado en donde fue encomendado por el Presidente Enrique Peña Nieto para realizar labores de coordinación, señaló que los aeropuertos, puertos, carreteras y puentes resistieron el paso del meteoro, con daños menores.

Sobre los aeropuertos, Ruiza Esparza indicó que "operan casi con normalidad" en Nayarit, Jalisco y Colima, donde hay lluvias.

El funcionario señaló que la navegación mayor fue reabierta en casi todos los puertos, incluyendo a Lázaro Cárdenas, en Michoacán. Sin embargo, la navegación menor se encuentra cerrada y se prevé que permanezca así durante todo el fin de semana.

El Puerto de Vallarta esta cerrado, pero a partir de las 12  horas de este sábado será abierto.

En telecomunicaciones sí ha habido interrupciones debido a los cortes de energía eléctrica programados por CFE, para evitar incidentes de caída de postes, transformadores o cables que pueda llevar electricidad, indicó Ruiz Esparza.

El titular de la SCT consideró que las principales instalaciones soportaron el embate del fenómeno meteorológico, pero lo importante es que la población respondió favorablemente, los hoteleros, la navegación y en general la población.

Reconoció que hubo algo de fortuna de que el huracán se haya desviado a zonas montañosas y que el impacto no haya sido mayor.
Dijo que habra de esperar cifras oficiales para determinar los daños económicos por el paso de "Patricia".

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones