26 | MAR | 2019
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Fijan fechas para visitar planteles fuera de CU

02/10/2015
01:39
Natalia Gómez Quintero
-A +A
Hará Junta de Gobierno auscultación en comunidad para recoger apoyos a candidatos a la Rectoría

[email protected]

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó las fechas en la que visitará los planteles ubicados fuera de Ciudad Universitaria para realizar la auscultación entre la comunidad, a fin de recoger los apoyos o propuestas a candidatos a la Rectoría.

En lo que fue su primera comunicación oficial —luego de emitir el 24 de septiembre pasado la convocatoria para designación del rector de la UNAM— precisó que para cada Facultad de Estudios Superiores (FES) se ha dispuesto una comisión distinta de las cinco que integró, para realizar el proceso de consulta entre los universitarios.

Hasta este jueves ninguno de los candidatos había entregado su plan de trabajo a la Rectoría. Se prevé que sea antes de que concluya el lunes cuando se registren y entreguen la documentación correspondiente.

Los interesados preparan todavía la redacción y detalles finales del contenido de sus documentos, que tienen como plazo de entrega el 5 de octubre. El martes 6 serán publicados los proyectos en la página de internet que han dispuesto los 15 notables electores del rector.

Para recoger las expresiones de los universitarios, los 15 integrantes de la Junta, que será la encargada de designar al rector para el periodo 2015-2019, se dividieron en grupos de tres para conformar cinco comisiones para el proceso de auscultación.

Es así como entre el 6 y el 8 de octubre, los miembros de la Junta acudirán a recoger las opiniones de los universitarios a las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza.

En las sedes foráneas se definió que las entrevistas serán realizadas por comisiones especiales. En Cuernavaca, Morelos, se llevará a cabo el 14 de octubre, previa solicitud de cita al teléfono 56227671, con Adriana Areli. Para Querétaro, en el Campus Juriquilla, ENES-Morelia y ENES-León se realizará el 15 de octubre; por lo que dispuso el teléfono 01-442-2381001.

La Junta continuará con la auscultación hasta el 21 de octubre. Una vez concluidos los periodos de entrega de proyectos y de exploración de la opinión de la comunidad por parte de las comisiones, el 22 de octubre se darán a conocer los nombres de las personas que, a su juicio, cumplen con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a una exposición de su propuesta y a una entrevista.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios