juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Inicia la cuenta regresiva hacia el centenario de EL UNIVERSAL. Los números rojos del cronómetro están en movimiento bajo el águila que carga al mundo, el emblema de El Gran Diario de México, en el desayuno de celebración del 99 aniversario, un encuentro que de la formalidad anual pasa a las emociones de gratitud y orgullo, y a la alegría del festejo.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, exhorta a la gran familia de LOS UNIVERSALES a que en el año que ya corre hacia el cumplimiento del primer centenario “todos entreguemos el 100% de nuestro talento, esfuerzo, corazón y profesionalismo”.

Ealy Ortiz habla ante más de 900 personas: integrantes de todas las áreas de esta “gran fábrica y distribuidora de contenidos”, como ha dicho el Director General, Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, así como invitados especiales, entre ellos la procuradora General de la República, Arely Gómez; el diputado federal David López y el general Rafael Macedo de la Concha. Tener a la vista el cumplimiento de 100 años conlleva algo de magia.

Varias generaciones escuchan: jubilados y pensionados, muchos de ellos de los tiempos en que esta casa editorial transitó en el riesgo de quiebra y llegó a su destino exitoso; los valores maduros que conducen las operaciones del diario, y cientos de jóvenes que al concluir la reunión abrirán la fiesta entre risas, bromas, muestras de entusiasmo y abrazos. Y habrá la toma de selfies, muchas en grupos de trabajo, con el Licenciado Ealy Ortiz, ante ese icono que impresiona a los de casa: “99 años”, y cerca, también, lo que viene, “100 años”.

El líder de esta casa llama a avanzar hacia el centenario, “viendo al mundo a través de los ojos de las nuevas generaciones, pero modelándolo a partir del conocimiento de los que ya han vivido”. Reconoce: “Así se construyó EL UNIVERSAL, apostando a la visión de futuro, pero siempre orientados por la experiencia”.

Cierra el mensaje por el 99 aniversario con una sentencia, que es producto de 46 años de su esfuerzo al frente del periódico: “Hoy celebramos a la luz y al juicio de la historia un caso de éxito para México, del cual todos formamos parte”.

En el gran salón de un hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma, cerca de esta casa editorial, el talento de esta empresa está reunido, un conjunto de rostros de Redacción, Producción, Fotografía, Ventas, Circulación, Suscripciones, Diseño, Administración, Contabilidad, Crédito, Sistemas, Tecnología, Recursos Humanos, Mantenimiento. Conforman la arquitectura de la libertad de expresión.

Doña Perla Díaz de Ealy y doña Teresa Ealy Ortiz son familia siempre presente. Consejeros de esta casa comparten la celebración: Miguel Alemán Velasco, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, Juan Ramón de la Fuente, Joaquín Vargas Guajardo, Gabriel Alarcón Velázquez, Magdalena Carral, Jacqueline Peschard Mariscal, departen con otros invitados, como la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y Porfirio Muñoz Ledo.

Ante ellos, el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, dice que “me da una gran alegría estar con todos ustedes, como cada año, para celebrar juntos el aniversario de EL UNIVERSAL. Y en esta mañana, nuestra emoción es múltiple, porque cumplimos 99 años e iniciamos la cuenta regresiva de sólo 365 días para llegar a nuestro primer siglo de vida”.

El Director General comenta que “celebraremos trabajando con gran pasión y esfuerzo”, y luego pasa de la tercera persona para dirigirse en primera persona al Licenciado Ealy Ortiz: “Para ti, mi admiración y mi cariño de siempre. Mi gratitud y reconocimiento”. En la perspectiva de conducción de la compañía, resume los logros del último año y menciona la incorporación de talentos prestigiosos.

Uno de ellos, Víctor Trujillo, Brozo, aparece en un video que se proyecta enseguida, luego de una presentación sobre el diario, en la que empleados de diversas áreas participan como actores aficionados, lo que genera un ánimo festivo en quienes los reconocen. Y luego, El Payaso Tenebroso, con su estilo pícaro, conversa con el Licenciado Ealy Ortiz, en un formato ameno.

Es EL UNIVERSAL, la fábrica de contenidos, que se actualiza a los 99 años, en la ruta del centenario, de frente al futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses