16 | FEB | 2019
El Director General de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, asegura que se cumple otro aniversario trabajando con pasión (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Con fuerza y visión hacia el centenario

01/10/2015
01:46
JULIÁN SÁNCHEZ
-A +A
Tenemos claro a dónde queremos ir, tenemos liderazgo, dice el Director General

[email protected]

El Gran Diario de México se perfila hacia un nuevo centenario con una meta definida: “Tenemos muy claro a dónde ir y a dónde queremos ir, tenemos el capital humano, el liderazgo, el compromiso y el ánimo para seguir por lo menos otros 100 años”.

En el marco de la celebración por el 99 aniversario, el Licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, destacó que el diario “no derrocha, pero tampoco escatima en invertir en la capacitación y profesionalización de sus cuadros, en la generación de contenidos de alto valor y en la innovación tecnológica, se encamina fuerte y con visión hacia el segundo centenario de vida”.

En el acto encabezado por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Director General de El Gran Diario de México dijo que no hay temor a los cambios y competidores del futuro, y resaltó que las grandes transformaciones de los últimos años serán poca cosa comparadas con lo que viene en el futuro inmediato.

“Esto representa grandes retos, pero también grandes oportunidades. Tendremos que ser creativos, adaptarnos a los próximos cambios, responder a las nuevas necesidades de nuestros lectores y de los clientes.

“Tenemos confianza y entusiasmo porque sabremos reconvertir EL UNIVERSAL en el gran medio de información en lo que resta del siglo XXI con el trabajo y compromiso de todos ustedes. Para ustedes, mi gratitud y reconocimiento por lo que han hecho y por lo que van a hacer”, dijo a ejecutivos, colaboradores y trabajadores del diario.

Durante un desayuno al que asistieron personajes de la vida política, social y cultural del país, Juan Francisco Ealy Lanz Duret también hizo un amplio reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo que ha realizado el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

“No tenemos miedo a los cambios y competidores del futuro todo lo contrario, nos entusiasman los retos y las oportunidades que están por venir. Para todo ello, a partir de hoy iniciamos junto con los preparativos de nuestro aniversario número 100 planes y programas de trabajo para realizar mejoras continuas en nuestra empresa y en los productos y servicios que ofrecemos a lectores y clientes.

“Será un año de celebraciones, sí, pero también será un año de intenso trabajo, de eficiencia en los gastos y en las inversiones, de esfuerzo y disciplina para mejorar de forma permanente nuestros periódicos, sitios de internet y aplicaciones de teléfonos móviles; de eficiencia administrativa para hacer frente al difícil año que sabemos será 2016 por el alza del dólar y la menor actividad económica.

“De investigación e innovación para crear nuevos y mejores servicios, de trabajo diario y constante para crear el talento en nuestros periodistas, diseñadores, columnistas, colaboradores, los mejores contenidos para todas las nuevas plataformas”.

Al respecto, detalló que en internet EL UNIVERSAL reafirmó su liderazgo con la cifra récord de 20 millones de usuarios únicos al mes.

Este año, señaló, se generó una importante migración de millones de visitantes que ahora prefieren los teléfonos móviles que las computadoras de escritorio. Se inclinan más por el video que por las fotografías.

Recordó que para ello se realizó un gran rediseño del sitio de noticias más importante de México, que incluyó nuevas versiones para teléfonos celulares, así como una mayor cantidad y calidad de videos a través de EL UNIVERSAL Televisión.

El Licenciado Ealy Ortiz Lanz Duret expuso que esta empresa llega a su 99 aniversario consolidada como una gran fábrica y distribuidora de contenidos, en el periodismo de calidad, en la investigación, en la minería de datos, en el reportaje, en la entrevista de profundidad, en la labor que distingue ante la competencia, que agrega valor y marca agenda noticiosa.

Hizo un reconocimiento a todos los que trabajan en esta casa editorial y subrayó la importancia de celebrar todo lo que han hecho juntos como familia de LOS UNIVERSALES, pero más importante aún es trazar el rumbo del futuro inmediato, llenos de compromiso, optimismo y pasión por los retos y satisfacciones que están por venir.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios