El cardenal Norberto Rivera pidió orar por los migrantes para que encuentren un "refugio seguro", en especial por los niños migrantes pues destacó que son los más vulnerables a la explotación y abuso.

Al oficiar la misa en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, solicitó  a los feligreses orar por los migrantes, quienes se han visto obligados a dejar su lugar de origen en búsqueda de nuevas oportunidades o por las amenazas de violencia.

"Te pedimos tu protección divina para todos los migrantes que han abandonado sus casa en busca de nuevas oportunidades en otro país, por los refugiados que se ven obligados a partir de sus casas, por las amenazas de violencia, te imploramos que les proporciones un refugio seguro", expresó el prelado.

Pidió de manera especial por los niños migrantes, pues dijo que son los más vulnerables a la explotación y a los abusos.

"Te rogamos de manera especial por lo niños migrantes que son más vulnerables a la explotación y al abuso en manos de otros te imploramos que otorgues a todos los migrantes tu protección y los guíes hacia un lugar seguro", se oró en la catedral metropolitana.

En tanto que durante la homilía, Rivera Carrera, se refirió a la crisis migratoria en Europa, en donde mencionó que miles de personas están saliendo y que muchas veces se les cierran las puertas, por lo que destacó que es "importantísimo" que los corazones sean sensibles y que los países abran sus puertas a quienes han dejado su lugar de origen no sólo por hambre, sino también por ser perseguidos por la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses