El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, entregó recursos del Programa de Coinversión Social, resultado de una alianza entre órdenes de gobierno con la finalidad de dar un impulso a los proyectos que instrumentan las organizaciones de la sociedad civil.

Meade Kuribreña sostuvo que los gobiernos federal, locales, así como la sociedad civil,  deben trabajar juntos para hacer de México un país incluyente. Afirmó que el diálogo con las organizaciones es fundamental, ya que “nos invita a trabajar mejor en la construcción de un México mejor”.

Acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular de la Sedesol fue testigo de la firma de un convenio entre el gobierno del estado y Liconsa.

En el acto realizado en Palacio de Gobierno en la capital del estado, el secretario Meade dijo que en Yucatán, en los últimos tres años, se ha logrado brindar apoyo a más de 200 proyectos de organizaciones civiles.

En su oportunidad, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), señaló que Yucatán cuenta con una sociedad civil fortalecida y ocupada en mejorar la calidad de vida de la población. Dijo que, en 2012, el estado contaba con 377 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El programa de Coinversión Social, del Instituto Nacional de Desarrollo Social, promueve y fortalece la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Dicho programa se basa en el principio de corresponsabilidad, a través de un esquema de coinversión, en el que se suman recursos gubernamentales y de actores sociales para impulsar proyectos específicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses