Entregan premios de periodismo

Otorgan mención honorífica a la reportera de EL UNIVERSAL, Zorayda Gallegos

El texto de Zorayda Gallegos reconocido durante la 14 entrega ciudadana del Premio Nacional de Periodismo (ESPECIAL)
Nación 03/09/2015 01:00 Pierre-Marc René Actualizada 09:45
Guardando favorito...

[email protected]

Ocho trabajos periodísticos resultaron ganadores en la 14 entrega ciudadana del Premio Nacional de Periodismo, entre ellos el reportaje de la Casa Blanca; el galardón de Trayectoria es para el fotógrafo Pedro Valtierra, entre otros.

Destaca la mención honorífica que recibió Zorayda Gallegos, reportera de EL UNIVERSAL por su trabajo “Tienen secretarías asesores patito”.

Por otra parte, los periodistas Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri, integrantes del colectivo Dromómanos, también fueron seleccionados para competir por el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, por su cobertura sobre el narcotráfico en América del Sur, publicada por esta casa editorial.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo también otorgó la mención honorífica a Yain Joel Rodríguez Alvarado con “La vida perdurable”, de Televisión Educativa, a través de canal Ingenio TV/Canal 44 de Guadalajara.

En la categoría de Noticia, el primer lugar fue para el equipo de Uniradio con la cobertura noticiosa Río Sonora. En Reportaje/Periodismo de Investigación ganó el equipo conformado por Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui y Gustavo Varguez de Aristegui Noticias, por “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

Hugo Roca Joglar, de la revista Replicante, obtuvo el de Crónica por “Lo que me dice el amor” y el de Entrevista fue para Érika Martínez, del periódico Norte de Ciudad Juárez.

Juan Miguel Dimayuga, de Proceso, obtuvo el de Fotografía con “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán”. En Artículo de fondo/Opinión fue Rafael E. de Hoyos, con “La evaluación que no evalúa”, de Nexos. El de Caricatura/Humor se otorgó a Darío Castillejos Lázares, de El Imparcial de Oaxaca, con “Justicia en crisis”; y en Divulgación científica y cultural fue Jaime Kuri Alza y el equipo de producción de TV UNAM por el programa “El penacho de Moctezuma”. Se inscribieron mil 265 trabajos de todo el país.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses