Suscríbete

Héctor Hernández buscará la Rectoría de la UNAM

El titular de la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la Universidad, dijo hoy que buscará ser el rector para el periodo 2015-2019; el académico lleva 30 años en la institución

Héctor Hernández Bringas Tomada de dgcs.unam.mx
Nación 24/09/2015 14:09 Natalia Gómez Quintero Ciudad de México Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Héctor Hernández Bringas, titular de la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo hoy pública su intención por llegar a la Rectoría de la institución para el periodo 2015-2019.

“He decidido participar en el proceso que inicia el día de hoy. Por ello estoy a disposición de la comunidad universitaria para escuchar sus propuestas y recoger las inquietudes que enriquezcan el programa de trabajo que presentaré ante le honorable Junta de Gobierno”, dijo.

En una reunión con medios de comunicación, el demógrafo y sociólogo de formación, aseguró que el principal rasgo de su propuesta radica en la definición de una nueva generación de políticas generales y focalizadas.

“(Políticas) que nos permitan enfrentar una realidad en constante transformación, preservando con ello el liderazgo académico que hemos sabido construir” señaló.

Refirió que tomó esta decisión porque integrantes de diversos sectores de la comunidad universitaria le han solicitado que participe en el proceso de designación del próximo rector.

“Ellas y ellos creen que mi experiencia y trayectoria durante tres décadas en la Universidad suman las cualidades necesarias para dirigirla. Agradezco profundamente la confianza que depositan en mí”, comentó.

Resaltó su conocimiento de la UNAM por su paso como estudiante desde el bachillerato hasta el posgrado, por su labor de investigación, director de una entidad académica y como integrante de la administración central durante los últimos 12 años “periodo de gran estabilidad y fortalecimiento”.

“Lo anterior me ha permitido desarrollar capacidades y conocimientos suficientes para generar consensos y acuerdos en favor de la institución, impulsar iniciativas para su superación académica y colaborar en la planeación y evaluación de los proyectos institucionales, así como en la gestión de recursos”, señaló.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios