La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, visitó la escuela primaria indígena “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría Paraíso del puerto de Progreso.

La primera dama, quien estuvo acompañada del gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte de Zapata, plantó un árbol en uno de los jardines del plantel con la ayuda de niños de dicha primaria.

Posteriormente convivió con los pequeños y sus padres, quienes aprovecharon la visita de Angélica Rivera para cortar un pastel por todos los niños que cumplieron años.

En una muestra de agradecimiento, las madres de los alumnos le regalaron a la primera dama una blusa con el tradicional bordado yucateco.

Sonriente y accesible, la esposa del presidente cumplió con su compromiso postergado y se retiró de la escuela, la cual estuvo custodiada por elementos del Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y Protección Civil.

A pesar de que en un principio se dijo que el evento sería de carácter privado, de último momento se permitió el acceso a la prensa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses