Para conocer puntualmente los patrones de consumo de drogas licitas e ilícitas en la población de 12 a 65 años de edad, iniciaron los trabajos de la Encuesta Nacional contra las Adicciones 2016.

La misma será elaborada por los Institutos Nacionales de Psiquiatría y Salud Pública, así coordinada por la Comisión Nacional contra las Adicciones.

Manuel Mondragón y Kalb, titular del Conadic, explicó que se requiere de tener datos más precisos sobre el consumo de drogas en la población.

Comentó que la encuesta consiste en la aplicación de 83 mil cuestionarios, y la misma será levantada tanto en las zonas urbanas como en las rurales.

"Esto era una demanda de los estados, tener Informacion de cada entidad", expuso.

Mientras que Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, dijo que se requiere de actualizar los datos en cuanto al consumo de sustancias adictivas ya que las condiciones actuales del país son otras a las que se tenían cuando se levantó la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.

Mondragón y Kalb comentó que esta encuesta tendrá un costo de cien millones de pesos, recursos que forman parte de la Iniciativa Mérida con Estados Unidos, del Conadic y de la Ssa.

Dijo que hasta el momento todas las drogas como la mariguana, cocaína, metanfetaminas y crack han registrado un aumento en su consumo, y la edad promedio descendido entre 12 a 11 años y medio.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses