Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
A través de sesiones con alumnos, la asociación civil Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PCIMH) impulsa la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, el bullying, derechos de la infancia, medidas de cuidado en la interacción con las redes sociales y cómo prevenir desde escuela y familia la trata sexual de niños y adolescentes, además de la construcción de la igualdad de género.
La directora de la organización Yara Pérez explicó que el trabajo en la construcción de una sociedad igualitaria, justa y democrática inicia con el cuestionamiento de la desigualdad de género que impera en la sociedad.
En entrevista, dijo que los niños aprenden desde el primer momento en que nacen los comportamientos estereotipados que la sociedad ha construido, “en donde las mujeres estamos en condiciones de desventaja, discriminación y de violencia permanente”.
Yara Pérez destacó que con el programa “Ni princesas ni superhéroes”, se dan las herramientas necesarias a alumnos, padres y maestros para evitar la desigualdad de género.
Informó que el programa “Ni princesas ni superhéroes” abrió desde el 24 de agosto su periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2015-2016 a través de la Red ILCE, el cual vence el próximo 30 de septiembre.
A través del programa, por espacio de ocho meses, docentes, padres de familia, alumnos de quinto y sexto grados de primaria y los tres de secundaria aprenden de manera lúdica sobre la violencia contra las mujeres, bullying, derechos de la infancia y cómo interactuar con las redes sociales y prevenir desde la escuela y la familia la trata sexual de niños y adolescentes.
En el ciclo escolar pasado 242 escuelas de 20 entidades llevaron a cabo el proyecto colaborativo con la participación de 6 mil 555 niños y adolescentes con edades de entre 10 y 16 años, así como 430 docentes y poco más de mil padres de familia que han sido capacitados en el estándar de competencias en género y derechos humanos.
Focos rojos. El coordinador académico del proyecto, Vladimir Peña, indicó que hoy en día ni familias ni escuelas están preparadas para afrontar el reto generacional de los hijos de hoy.
“Cuando mucho atinan a decir que son inquietos y despiertos, pero no saben realmente en qué son diferentes, en qué es diferente el mundo, la sociedad en donde les toca desenvolverse.
“La delincuencia organizada o personas abusadoras, como pederastas, entienden y aprovechan la vulnerabilidad de niños y adolescentes en su interacción diaria con las redes sociales y el uso de dispositivos tecnológicos, y sacan provecho de ello, ya sea para enamorar a las adolescentes para posteriormente reclutarlas a la trata sexual o para sufrir de ciberacoso por parte de pederastas (grooming)”.
Dijo que con el programa “Ni princesas ni superhéroes” enseñan medidas básicas de protección que deben adoptar en lo individual, como familia y como escuela.
Hizo un llamado a las secretarías estatales a incorporar a sus escuelas al proyecto único a nivel mundial que es gratuito y en línea en: www.niprincesasnisuperheroes.net.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











