Compras consolidadas de medicamentos serán de 48 mmdp: Ssa

Participarán 21 entidades de la República Mexicana, cinco más que el año anterior

Nación 12/09/2015 13:25 Notimex México Actualizada 13:25
Guardando favorito...
X

La Secretaría de Salud indicó que en 2016 se llevará a cabo por tercer año consecutivo la compra consolidada de medicamentos de este sector, y será por un monto superior a los 48 mil millones de pesos.

Participarán 21 entidades de la República Mexicana, cinco más que el año anterior. Los estados participantes incrementarán la adquisición de medicamentos en 9 por ciento.

Mientras que los Institutos Nacionales y Hospitales Federales de Referencia y Regionales de Alta Especialidad, la aumentarán en 6 por ciento, con lo cual se garantiza el abasto de medicamentos, insumos y material de curación, expresó en un comunicado.

Durante los trabajos de la XI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), la cual se llevó a cabo en Chihuahua, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González, dijo que la compra consolidada es una estrategia que ha repercutido en importantes ahorros.

Recordó que para la adquisición de medicinas y bienes terapéuticos a nivel nacional, las negociaciones son encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, mencionó que en 2014 la compra consolidada de medicamentos ascendió a 47 mil millones de pesos, con un ahorro de 3 mil 750 millones de pesos, y en dicha compra participaron cinco entidades.

Para 2015, la adquisición ascendió a 51 mil millones de pesos, con un ahorro de 4 mil 600 millones de pesos, y una participación de 16 estados.

De esta manera, en los dos últimos años, el ahorro acumulado en dichas compras fue de 8 mil 350 millones de pesos, lo que permitió mejorar sustancialmente el abasto de medicamentos a las farmacias del Sistema Nacional de Salud.

Temas Relacionados
medicamentos Ssa
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones