La Procuraduría General de la República (PGR) incluirá una nueva línea de investigación para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas, relacionada al quinto autobús que al parecer estaba cargado con droga.


Así lo informó el subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, tras reunirse junto con la procuradora Arely Gómez, con el grupo interdisciplinario de expertos independientes (PGR).


Dijo que el informe que dio a conocer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se está valorando para que enriquezcan las líneas de investigación.


"El informe de los expertos nos ayuda a fortalecer las líneas de investigación que están en el expediente. La colaboración que brinda el grupo es bienvenida por el Estado mexicano y trabajamos juntos para que se esclarezca el caso", sostuvo.


Por otra parte, los expertos Francisco Cox y Carlos Martín Beristain, dijeron que hasta el momento no hay fecha para la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, "es una cosa que tienen que definir las autoridades, son cuestiones de agenda".


Agregaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos amplió el mandato para continuar con sus investigaciones "pero necesitamos la confirmación de las autoridades de México".


Mencionaron que están dispuestos a un nuevo peritaje, aún y cuando ya tienen el suyo en el cual se demuestra que los normalistas no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.


Anunciaron que la reunión con la Procuradora Arely Gómez fue para elaborar el plan de trabajo en esta nueva fase de la reestructura de la la investigación.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses