En los últimos ocho años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incrementó su matrícula estudiantil en cerca de 43 mil alumnos y diversificó su oferta educativa con 27 nuevas carreras, afirmó el rector José Narro Robles.

En un mensaje a los alumnos que mañana concurren al inicio del ciclo escolar, el rector, quien terminará su mandato en noviembre, comentó que la comunidad estudiantil de la institución está conformada de más de 342 mil estudiantes, que provienen de todo el país, así como de otras naciones.

Aseguró que la incorporación de los de nuevo ingreso a la institución la enriquece, por lo que la UNAM hace su mejor esfuerzo para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

“Aquí se vigoriza el intelecto y el espíritu. Aquí se enseñan y practican los valores humanos más preciados de la sociedad. Aquí, mediante el estudio riguroso de las ciencias, las humanidades y las artes, con pleno respeto y tolerancia a las opiniones diferentes, se cultivan los ideales y el compromiso con la sociedad”, enfatizó.

Narro Robles sostuvo que la universidad cuenta con las mejores instalaciones que puede ofrecer una instancia de educación superior en México; además, se vive en un ambiente plural, donde los límites para el aprendizaje, la formación integral y la creatividad, los fija cada uno de sus estudiantes.

Expuso que la UNAM es fundamental para los mexicanos, ya que tiene historia, valores y tradiciones, por lo que pidió a los estudiantes sentir el orgullo de pertenecer a ella, cuidarla y honrarla.

“Disfruten todos ustedes del privilegio de pertenecer a esta comunidad, donde contamos con más de 38 mil académicos reconocidos nacional e internacionalmente. Tienen ustedes profesores del más alto nivel, contágiense de su amor por el conocimiento, uno de los dones más preciados del ser humano", expresó.

Recordó que esta institución universitaria ha formado a muchas generaciones de mujeres y hombres que han contribuido a la transformación del país y a la transmisión del conocimiento en todas sus áreas y expresiones.

Asimismo, dijo que la generación y transmisión del conocimiento es y seguirá siendo la razón de ser de la UNAM.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses