Universitarios tendrán más acercamiento con las instituciones judiciales más importantes en el país con la firma de diversos convenios suscritos por la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con las fundaciones UNAM y Miguel Alemán.

Con la puesta en marcha de esos acuerdos, los beneficiados podrán aplicar el conocimiento obtenido en el aula a la práctica cotidiana de la administración y la impartición de justicia.

Con ello, además se fortalecerá la colaboración con organizaciones sociales y se apoyará la formación práctica de los estudiantes.

Los convenios permitirán a alumnos de la máxima casa de estudios del país llevar a cabo prácticas judiciales y de servicio social en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el CJF y en los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito federales.

Luis María Aguilar, presidente de la SCJN y del CJF, externó durante la firma de los acuerdos que la Corte reconoce la trascendental misión de la UNAM a lo largo de su historia “a través de la generación de conocimiento científico, la promoción de la cultura y la formación de jóvenes comprometidos con México”.

Enfatizó que los jóvenes universitarios que participen en el programa se acercarán más a las instituciones judiciales más importantes en México y podrán aplicar el conocimiento obtenido en el aula, a la práctica cotidiana de la administración e impartición de justicia.

A su vez, las fundaciones UNAM y Miguel Alemán aportarán recursos para complementar el apoyo que durante un año reciben los practicantes del PJF, y otorgarán becas a los estudiantes sobresalientes para estudiar en el extranjero sobre juicios orales.

Aguilar Morales detalló que, además, las instituciones firmantes podrán desarrollar actividades conjuntas para difundir la cultura jurídica y promover el conocimiento del Derecho entre la población.

La ministra Olga Sánchez, y los ministros Alfredo Gutiérrez y Alberto Pérez Dayán, así como el presidente de la Fundación UNAM, Dionisio Alfredo Meade, el presidente de la Fundación Miguel Alemán, Miguel Alemán Velasco y el empresario Carlos Slim Helú también asistieron a la firma del acuerdo.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses