Producción editorial de la CNDH alcanzará 5 millones de ejemplares

El organismo autónomo impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, que produce y distribuye de manera gratuita folletos, trípticos, carteles, libros, entre otros
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
30/08/2015
12:08
Astrid Rivera
México
-A +A

A través de la distribución y producción de materiales como libros, folletos y trípticos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incrementa la difusión del conocimiento de los derechos fundamentales, la producción editorial del organismo alcanzará los 5 millones de ejemplares en el periodo entre enero y septiembre de este año.

Mediante su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), el organismo autónomo impulsa el Programa Editorial y de Publicaciones, que produce y distribuye de manera gratuita folletos, trípticos, carteles, cartillas, dípticos y libros, así como rompecabezas, memoramas, loterías, y discos compactos de música, entre otros productos.

La CNDH detalló que de esta manera De esta  forma "cumple con sus responsabilidades de promoción, difusión y estudio de los derechos humanos, mediante acciones editoriales dirigidas tanto a las autoridades como a los defensores de los derechos humanos y a la sociedad".

Precisó que con estos productos se beneficia a diferentes instituciones académicas, bibliotecas, entidades estatales, centros de reclusión, oficinas migratorias, embajadas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, lo mismo que organizaciones de la sociedad civil, legisladores, instituciones educativas y académicas, así como dependencias de gobierno y población en general ya que, en su mayoría, son de distribución gratuita.

Destacó que una de las acciones de mayor importancia para la formación y fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos es la producción editorial y distribución de todo tipo de materiales en torno de esta materia, ya que las publicaciones fomentan la cultura de la legalidad y el conocimiento de los derechos fundamentales, además de dar a conocer las diferentes actividades realizadas por la Comisión Nacional.

Agregó que mediante la producción y distribución de estos materiales se mantiene informada a la población sobre sus derechos y las acciones que realiza para su protección y defensa. 

"Los Informes Anuales de Actividades constituyen una de las publicaciones más importantes del proyecto editorial de esta Comisión Nacional, ya que contienen las actividades de los Programas de Trabajo y el estado que guarda el cumplimiento de las Recomendaciones que emite la Institución", comentó la CNDH en un comunicado.

Agregó que las obras abordan temas relativos a los problemas de los derechos humanos de niños, niñas, mujeres, indígenas, así como de migración, salud, personas adultas mayores, tolerancia, educación, sistema penitenciario, personas con discapacidad, tortura, trata de personas e instrumentos jurídicos del Sistema Ombudsman.

Los títulos pueden ser consultados o solicitados mediante petición escrita en la dirección electrónicawww.cndh.org.mx o en el Centro de Documentación y Biblioteca del CENADEH, en Avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01090.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal