El Instituto Politécnico Nacional (IPN) condenó la irrupción que hicieron jóvenes en oficinas de la Dirección General identificados como integrantes del movimiento de rechazados de la educación superior.

A través de un comunicado, la Dirección General del IPN subrayó: "Esta casa de estudios rechaza y condena el uso de la violencia como medida de presión para lograr el ingreso a sus planteles y reitera que la única vía de acceso al Instituto es mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria pública".

Desde principios de agosto, integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, así como de  del Movimiento de Estudiantes No Aceptados y el movimiento de rechazados de la Coordinadora Estudiantil Politécnica (CEP), han realizado protestas y exigido espacios en instituciones de ese nivel.

Por la tarde, irrumpieron de manera violenta jóvenes afines a estos dos últimos grupos y posteriormente bloquearon los accesos a las oficinas de la citada Dirección General y hasta esta noche se mantenían en plantón y pláticas con autoridades del IPN.

"Las autoridades del IPN han mostrado en todo momento apertura al diálogo y ratifican que no es con movilizaciones, ni con el uso de la fuerza como se logra el ingreso a sus aulas y hacen un llamado a respetar la legalidad y permitir el desarrollo normal de las actividades institucionales", insistió el Politécnico en un comunicado.

El Instituto confía en que se llegue a un buen acuerdo con los inconformes, quienes decidirán las acciones a realizar una vez que una comisión salga de las pláticas que sostienen con autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses