Maestros no se esconderán por órdenes de aprehensión: Núñez

Nación 19/08/2015 10:43 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:36
Guardando favorito...

El vocero de la CNTE aseguró que todos los docentes acudirán a clases el próximo lunes y que no realizarán acciones ese día

Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que los 15 docentes que cuentan con órdenes de aprehensión no se esconderán y acudirán el lunes a escuelas.

"Nosotros siempre hemos dado la cara, salimos sin pasamontañas; salimos de frente", dijo el vocero de la disidencia magisterial, quien agregó que "no vamos a caer en la trampa que está intentando ponernos tanto el gobierno de Gabino Cué como el gobierno federal".

Además, agregó que todos los maestros en Oaxaca asistirán a clases el próximo lunes. "Es el compromiso que tenemos, sobre todo con los padres de familia y los estudiantes acá, en Oaxaca". 

En entrevista telefónica para Radio Fórmula, Núñez aseguró que no habrá acciones el próximo lunes, cuando dé inicio de manera formal el ciclo escolar 2015-16.

Rubén Núñez recordó que desde hace varios años en la entidad "construimos un calendario escolar alterno. Por eso hoy respondemos a la ciudadanía oaxaqueña en este nuevo ciclo escolar que lo aperturamos el día de mañana".

cg

Temas Relacionados
CNTE Oaxaca ciclo escolar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones