Fuentes ministeriales confirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo 15 órdenes de aprehensión en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, por lo que ya son buscados por las autoridades federales.

La PGR obtuvo de dos jueces federales las órdenes contra los integrantes del magisterio al acreditarse su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de motín y destrucción de material electoral.

En ese sentido, la PGR podrá detener en cualquier momento a Benito Vásquez, vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscritos a la CNTE; José Alfredo García Villanueva, quien también es investigado en el fuero local, por haber disparado con arma de fuego a unos padres de familia.

En la lista también se encuentra José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno y Narciso Pérez Silva.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses