Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, encabezaron el 98 aniversario del primer correo aéreo en México.

En la Unidad Especial de Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M), descendió un piloto de un avión Boeing-Stearman para entregar de manera simbólica la primera valija postal con el número 449, que se entregó hace 98 años.

Elena Tanus Meouchi, directora del Servicio Postal Mexicano, explicó que fue un 6 de julio de 1917 cuando se recibió el primer correo aéreo procedente del estado de Hidalgo, con destino la Ciudad de México, en un Boeing-Stearman, matrícula 6082, con la valija 449 que contenía 10 paquetes de cartas.

Durante el evento, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de Fuerza Aérea Mexicana, señaló que fue el piloto Horacio Ruiz Gabiño, quien realizó la primera entrega.

En su discurso, Rodríguez Munguía enfatizó que la Fuerza Aérea Mexicana ha permanecido al servicio de la sociedad desde su origen.

"Refrendamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a la sociedad", puntualizó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses