Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), subrayó que la única vía de ingreso a esa casa de estudios es a través de los resultados obtenidos en el examen.

El funcionario presentó su informe sobre el proceso de admisión 2015 a nivel superior en esa casa de estudios, durante la segunda sesión ordinaria del XXXIII Consejo General Consultivo del IPN.

Ahí convocó a quienes han promovido ingresos a través de recomendaciones a que “nos ajustemos estrictamente y respetemos los resultados que arrojen los exámenes, en aras de nuestra responsabilidad social y valores que deben prevalecer en las instituciones de educación superior”.

Indicó que con los acuerdos firmados entre las autoridades y la Asamblea General Politécnica (AGP) a partir del semestre uno de 2016, se pondrá en marcha el proyecto piloto para otorgar becas de transporte a alumnos de escasos recursos.

De acuerdo con un comunicado, precisó que los recursos para el proyecto piloto provienen de la economía generada por la cancelación de las compensaciones que recibían los ex directores generales y que suman 7.5 millones de pesos.

Destacó que inicialmente se apoyará a estudiantes de bajos recursos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta, con 630 pesos mensuales.

Al desglosar las diferentes becas que otorga la institución, subrayó que en este mes que está por terminar a nivel medio superior se apoyó a casi 30 mil estudiantes con un monto global de 157 millones de pesos y, en el superior, a cerca de 40 mil alumnos con una cantidad global de 280 millones de pesos.

Abundó que se llevarán a cabo auditorías externas en todas las dependencias, órganos de apoyo y organismos auxiliares de 2009 en adelante en materia financiera-presupuestaria y los resultados están a disposición de la comunidad politécnica en la liga www.auditorias.ipn.mx. Refirió que la mayoría de los compromisos con la AGP se han cumplido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses